¿CÓMO PODEMOS SEMBRAR IGLESIAS EN LOS 8 MUNICIPIOS RESTANTES DEL ESTADO ARAGUA?
Se presentan dos alternativas:
- Ocho iglesias, de modo particular, eligen cada una un municipio que no tenga obra bautista, dedicando todos sus esfuerzo a esta empresa.
- La Asociación Bautista del Estado Aragua (ASIBA) asume el compromiso de mancomunar los esfuerzos en iniciar la instauración de una obra bautista en cada uno de estos ocho municipios o en su defecto, en sólo uno de ellos, a mediano plazo y a largo plazo el resto.
El éxito de la siembra de iglesias bautistas en los 8 municipios restantes del Estado Aragua dependen de los siguientes aspectos:
- PRIMERO: Tener la visión de alcanzar para Cristo estos municipios.
- SEGUNDO: Promocionar la visión a las iglesias que conforman ASIBA
- TERCERO: Contar con los recursos para emprender el desafío
- CUARTO: Determinar el tiempo para analizar los resultados.
TENER LA VISIÓN DE ALCANZAR PARA CRISTO ESTOS MUNICIPIOS
Aunque en todos los municipios del Estado Aragua, existan iglesias evangélicas de diferentes denominaciones, las iglesias bautistas, basados en la convicción de que la fe que proclaman es la interpretación mas cercana al Nuevo Testamento, está obligada por esa convicción a establecer iglesias que proclamen estas verdades en todos estos municipios.
Esta visión misionera daría sentido y propósito a la existencia de la Asociación de Iglesias Bautistas del Estado Aragua por muchos años, ya que la empresa sería el resultado de varios años de trabajo y esfuerzo para lograr la meta planteada.
El motiv de plantear una iglesia bautista en cada municipio, estará centrado no en el cumplimiento frío de una meta basada en el "iglecrecimiento" o lograr un número más en una estadística; sino en el deber de establecer iglesias que proclamen, no sólo el evangelio de salvación a los aragüeños, sino también expandir el pensamiento de interpretación bautista de las Escrituras, plasmada en sus principios.
PROMOCIONAR LA VISIÓN A LAS IGLESIAS QUE CONFORMAN ASIBA
Es necesario que cada iglesia que conforma ASIBA tenga la misma visión en cuanto al establecimiento de iglesias en los municipios del estado restantes. Para lograr este objetivo es necesario que ASIBA sea la promotora por excelencia de la visión, utilizando estrategias idóneas para tal fin.
Esta promoción debe ser, seria, personal, constante, llamativa, inspiradora que pueda lograr el reto de mover a la iglesia a "empujar la carreta en el mismo sentido".
CONTAR CON LOS RECURSOS PARA EMPRENDER EL DESAFÍO
Recurso espiritual
- Nombramiento de equipos de oración por iglesias
- Días o semanas de énfasis en oración por la obra misionera regional.
Recurso Económico
- Determinar el presupuesto mensual de enviar una pareja o equipo misionero en uno o varios municipios, como: Pasaje, alimento, estadía, materiales evangelísticos y discipulado, etc.
- Establecer la meta mensual en ofrenda misionera de la región, para cubrir dichos gastos.
- Promover eventos pro fondos.
Recurso Humano
- Voluntarios de cada iglesia
- Estudiantes del Instituto Bautista del Edo. Aragua.
- Parejas con ministerio misionero.
Determinar el tiempo para analizar los resultados
Para el 2018 la obra bautista en el Estado Aragua estaría cumpliendo 50 años de existencia. En caso de dar inicio a la empresa misionera en el año 2015, se tendrían cuatro años para lograr el objetivo- Pero debido a que faltan 8 municipios se tendrían que establecer dos iglesias por año para cubrir toda la extensión de la visión con ocho nuevas iglesias.
Conociendo el ritmo de crecimiento de las iglesias del Estado Aragua, esta meta sería utópica, no inalcanzable, pero sí poco probable. Por esta razón, si se desea establecer una meta en los próximos cuatro años, dos iglesias establecidas estaría en un rango mas aceptable.
En caso de no establecer el 2018 como tiempo límite para alcanzar la meta, un límite de 10 años sería un tiempo aceptable para lograr el establecimiento de las iglesias en los ocho municipios que nos faltan. En la medida de mantener constantemente el trabajo y el esfuerzo.
Rev. Edgar Salas.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario